PAPEL ENGOMADO. Una cajetilla de

Papel Engomado. Una cajetilla de es una exposición experimental que muestra el trabajo de la revista ensamblada Papel Engomado, un proyecto editorial independiente y autogestionado, que cuenta con más de una década de historia. Instalada en Valencia, la revista vuelve al Centro de Arte La Regenta, el lugar donde se fundó, para compartir cuáles han sido las claves, las motivaciones y las inquietudes que han hecho que esta cajetilla de tabaco reciclada aún goce de buena vida. 

Sus ediciones oscilan, con una gran promiscuidad, por temas como la identidad, las sexualidades disidentes, internet, los emoticonos o cuestiones nostálgicas. El carácter singular de Papel Engomado descansa en su largo listado de colaborador+s, más de 90. Agentes activos del mundo del arte contemporáneo del ámbito nacional e internacional, que se han volcado en un proyecto de pequeñas dimensiones. Esta exposición se centra en las dinámicas contagiosas que han conducido a sus creadoras a operar desde lo micro. 

Este ejercicio expositivo poroso busca nutrirse de las ideas de revisión, resumen y compilación, para a su vez trascenderlas. Y de este modo mezclar capas textuales, objetuales e informativas que recorren estos once años de actividad. Papel Engomado abre su particular contexto, de creación y de autoedición, para que tú, como audiencia, puedas plegar y desplegar, y así vivenciar en primera persona aquello que implica el hacer con las manos. Unas pautas orientativas te acompañan en la elaboración de tu propio número. 

¿Podemos hablar de resultados? Quizás no. Aunque aspiramos a elaborar un número de Papel Engomado abierto, sin serie predefinida, como combinación aleatoria, impredecible, diversa. La exposición puede ser contemplada como un laboratorio en el cual explorar la producción artística como praxis. Y así incitar a que dialoguen, se miren y se encuentren el cuerpo, el tacto, la imagen, la palabra, el espacio, el sonido y la memoria.