Ho un’infinita fame d’amore

¿Cuáles han sido las historias que nos han llegado a través de las imágenes en las que hombres mantienen relaciones sexoafectivas con otros hombres? ¿Qué imaginario construyen? ¿Qué referentes establecen? Con Ho un’infinita fame d’amore me apropio de imágenes del cine para reconstruirlas con semen de un amante o examante propio. Una técnica mixta en la que el semen se mezcla con acuarela y se sella con akril. Dibujo sobre papel negro para aproximarme a la nostalgia de los carteles pintados a mano en los cines antiguos.

El título lo extraigo de un poema de Pier Paolo Pasolini, Supplica a mia madre (1964), cuyos versos dicen “E non voglio esser solo. Ho un’infinita fame / d’amore, dell’amore di corpi senza anima.”, que podríamos traducir como “Y no quiero estar solo. Tengo hambre infinita / de amor, de amor de cuerpos sin alma.” Me intereso por esta hambre infinita, que roba fotogramas y eyaculaciones, para preguntarme sobre el deseo gay, su construcción, sus anhelos, su manera de interrelacionarse con las subjetividades en busca de sexo, afectividad y amor.  

Brokeback Mountain (Alberto), 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

Call me by your name (Leo), 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

Diferente (Sergio) , 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

El desconocido del lago (Manolo) , 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

Great Freedom (Mariluz) , 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

La ley del deseo (Albert) , 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.

Querelle (Martín), 2023. Semen, acuarela blanca y akril sobre papel negro. 13,4×29,7 cm.