Troquelo en un banderín verde una frase de Maurice Blanchot: «Aquél que critica o rechaza el juego, ya está en el juego.»
Maurice Blanchot. 2019. Banderín. Tejido sin tejer verde troquelado, cordón e hilo dorado. 46 letras. 12 palabras. 24x17cm c/u. 15,31m de longitud. Montaje variable.
Rescato unas plantillas de madera y metacrilato de una pieza anterior, las monto, buscando correspondencias formales para sujetarlas por sólo cuatro puntos. Las superpongo codificando un texto fragmentado que aparece al derecho y al revés. Juego con la transparencia y la opacidad, con la textura y el color, con lo que se lee o no se puede leer.
Plantillas. 2019 Madera cortada a láser. Spray naranja y rotulador amarillo sobre metacrilato cortado a láser. Clavos. 22,4×25,5x5cm.
Una línea de mi trabajo presenta piezas con el subrayador como elemento que no resalta un texto sino que lo construye. Este texto consiste en la repetición de una misma frase sobre una bobina de papel. Por una cara es de un color y está escrito al revés; por la otra, es de otro color y está escrito al derecho. En la pared, el papel se instala arrugado o enrollado con la intención de mostrar ambas partes.
¿Qué ocurre si esta ordenación de color y disposición estuviese escogida por una cuestión matemática? ¿Cómo sería el producto? En esta búsqueda, he trabajado con sucesiones divergentes, con la intención de organizar cambios de color de manera creciente por cada una de las caras de la pieza. El primer objetivo ha sido hallar un segmento de dos sucesiones distintas cuya suma de términos consecutivos por segmentos diesen el mismo resultado. Después de hacer diversas pruebas, hallo que la suma de los términos del 2 al 10 en la sucesión {an} = {n2x 2} equivalen a la suma de los términos del 3 al 10 en la sucesión {bn} = {(n2x 2) + 1}. De este modo, obtengo una misma medida, 768 cm., con dos maneras distintas de dividirla. Por una cara, alterno los colores naranja y rojo; por la otra, los colores amarillo y verde, escribiendo en todo momento una misma frase: “LÓGICA DE SUCESIONES”.
Con unos 17cm. de ancho, obtengo una cinta de papel de 768cm. de longitud.
En La fiesta no es para todos la pieza se muestra colgando como si fuese una gran serpentina por desplegar. Su apertura la modifico a lo largo de la exposición.
lógica de sucesiones. 2017. Montaje en La fiesta no es para todos, Misterpink Contemporary Art Projects, 2019. Subrayador naranja, rojo, amarillo y verde sobre papel kraft blanco. Papel de 17x768cm. Medidas de montaje variables.
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Functional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.